viernes, octubre 27, 2006

SUSPENSION



Debido a la suspensión preventiva de actividades culturales en CasaBrandon para evitar la inminente intención de clausura por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su ya notorio plan sistemático de persecución de los espacios culturales, debemos notificar la suspensión indefinida del ciclo que producimos con la participación del escritor Alberto Laiseca.

Lamentamos las molestias que esto pudiera ocasionar al público y la prensa, como así también el daño provocado a la gente de CasaBrandon, uno de los pocos espacios culturales independientes que iban quedando en nuestra ciudad. CasaBrandon realiza además un importante trabajo vinculado a los derechos civiles y la identidad sexual, además de promover una práctica abierta y profundamente integradora que esperamos sea posible recuperar de algún modo. Nos sentimos perjudicados en la destrucción del trabajo realizado por Alberto Laiseca y por todas las personas que forman parte de Carne Argentina y de aquellos que colaboraron para concretar y difundir este ciclo por segundo año consecutivo.

Finalmente nos resulta preocupante la política de persecución de los espacios culturales que no aporta sino a destruir el florecimiento cultural, a reducir el acceso de la comunidad a diversidad de manifestaciones y a cercenar los emprendimientos artísticos justamente allí donde nacen, crecen y se proliferan.

No entendemos si es la pura paranoia conservadora de aquellos funcionarios y representantes que no fueron capaces antes de cumplir su función y pretenden ahora proteger sus puestitos prohibiéndolo todo. O si acaso defienden el negocio de unos pocos, de un arte y una cultura elitista. O si peor aún, el crecimiento artístico y cultural les molesta y entonces aquellas tantas muertes solo habrán servido como excusa, como perfecta justificación para anular todo lo que no les conviene.

Lo único evidente hasta ahora es que por alguna extraña razón, para este gobierno con minúsculas, un tipo que cuenta cuentos sentado en una silla, o la proyección de una película, o una chica que toca la guitarra, o un beso entre mujeres, o un cuadro colgado allí donde no debe, atentan contra vaya a saber que clase de seguridad y resultan sumamente peligrosos.

Nos solidarizamos con CasaBrandon y con todos los otros espacios culturales perseguidos.
En los próximos días daremos un comunicado más extenso y explicativo de lo sucedido y de nuestra posición.
Hasta pronto.

Carne Argentina
(Las consideraciones vertidas más arriba son una declaración exclusiva de Carne Argentina y no comprometen ni incluyen a Alberto Laiseca ni a Casa Brandon ni a ninguna otra persona.)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

son las mismas ratas censuradoras de siempre. Si, rompe mucho las pelotas. Hay que seguir igual, juntándose donde sea. No van a poder clausurarnos a nosotros. La libertad de expresión es un derecho. Los derechos no se negocian, Se Exigen.
Tecnocracia Monitor Triunfo!

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home